Vestido de piqué para bebé Diy. Tutorial paso a paso y patrones.

Si te gustan los regalos Diy, aprende cómo hacer un bonito y sencillo vestido de piqué para bebé.

vestido de piqué para bebé

Por una parte porque al ser tan pequeña terminamos en seguida de cortar y coser las piezas, y por otra, porque me encanta verlos después vestiditos con algo que he hecho yo misma. ¿Te gustaría aprender?

¿Qué materiales necesitamos?

vestido de piqué para bebé

  • medio metro de tela de piqué o algodón.
  • 2 metros de cinta de biés.
  • 3 metros de cinta de encaje.
  • Hilo, tijeras y máquina de coser.
  • Patrones descargables (talla 6 meses)

¿Cómo hacemos nuestro vestido de piqué para bebé?

 

vestido de piqué para bebé

Descargamos los patrones y los montamos siguiendo las instrucciones. Una vez preparados, doblamos la tela a la mitad para cortar las piezas necesarias para hacer nuestro vestido: por un lado alineamos el patrón del delantero a la doblez de la tela para obtener una pieza doble, y por otro cortamos dos piezas simétricas con la forma del patrón de la espalda.

vestido de piqué para bebé

A continuación añadimos los detalles a cada pieza antes de unirlas. Cosemos la cinta de encaje en el delantero de nuestro vestido de piqué para bebé con la forma que más nos guste, y en la espalda hacemos un dobladillo (primero de un centímetro y luego doblamos otros 3 centímetros) y cosemos para rematar la zona donde irán los ojales y los botones.

vestido de piqué para bebé

 

Una vez que tenemos el delantero y la espalda del vestido terminados, es hora de unirlos. La mejor forma de coser ambas piezas juntas es mediante costura francesa, ya que así se quedarán todas las costuras bien rematadas por dentro y no molestarán al bebé. Para hacer este remate, primero colocamos las piezas del delantero y espalda enfrentadas con los derechos hacia fuera y cosemos a medio centímetro del borde los hombros y los laterales del vestido; y luego damos la vuelta a la pieza para coser nuevamente a medio centímetro del borde los hombros y los laterales, de manera que tenemos un remate limpio.

vestido de piqué para bebé

 

Ahora es el momento de rematar el cuello y las sisas del vestido con la cinta de biés. Primero abrimos la cinta y la cosemos a lo largo de la apertura del cuello y las sisas por el derecho, y después, doblamos la cinta de biés hacia dentro para rematarla completamente con otra línea de costura.

vestido de piqué para bebé

Para rematar el bajo hacemos un dobladillo de un centímetro hacia el interior y cosemos con una costura en zig zag, por último colocaremos una cinta de encaje a lo largo del bajo para adornar nuestro vestido de piqué para bebé. Por último, sólo nos queda hacer los ojales en la parte izquierda de la espalda, y coser los botones alineados en la parte derecha para poder cerrar el vestido.

vestido de piqué para bebé

Y ya tenemos terminado nuestro vestido de piqué para bebé terminado. Lo ideal para completar el conjunto es hacer una braguita cubrepañal a juego, puedes encontrar el tutorial y los patrones en todas las tallas en este post.

vestido de piqué para bebé

Y si tienes curiosidad y te gustaría ver qué tela he utilizado para el cubrepañal que he hecho yo a juego con este vestido, sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales y no te perderás ningún detalle. No olvides tu comentario, me encantaría saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *