Transformación de un pañuelo en neceser. Tutorial paso a paso

Me encantan las transformaciones, aprovechar cualquier prenda que ya no utilizo para darle un nuevo uso. Esta semana atrévete siguiendo las instrucciones paso a paso a convertir cualquier pañuelo en neceser.

transformación de un pañuelo en neceser

Tengo mucho cariño a este proyecto porque nace de un reto, de una necesidad, ¿se te ocurre qué podemos hacer con este pañuelo para darle otro uso? Es la propuesta que me lanzaron desde la AECC, donde entre sus muchísimas actividades, realizan talleres de manualidades dirigidos a pacientes a las que les guste pasar un buen rato y desarrollar alguna actividad.

Inmediatamente me puse a trabajar con la tela, y después de muchas vueltas lo tenía claro: este pañuelo es un símbolo de lucha, que muchas mujeres utilizan durante los tratamientos para protegerse; cuando ya no lo necesitan, no se me ocurre una utilidad mejor que reconvertir el pañuelo en neceser de maquillaje, para que todas las luchadoras puedan llevar consigo sus pinturas de guerra y les ayuden a sentirse bien consigo mismas y darle un toque de color y de alegría a su día a día.

¿Qué materiales necesitamos?

transformación de un pañuelo en neceser

  • Un pañuelo (en este caso es cuadrado de 50 x 50 cm)
  • Cremallera de 25 cm
  • Tijeras, aguja e hilo.

Es un montaje tan sencillo que no es imprescindible utilizar la máquina de coser.

¿Cómo hacemos la transformación de nuestro pañuelo en neceser?

transformación de un pañuelo en neceser

Estiramos nuestro pañuelo sobre una mesa con el reverso de la tela cara arriba y doblamos los dos extremos laterales 1 cm hacia dentro. A continuación doblamos a la mitad en horizontal y luego otra vez a la mitad en vertical, dejando los extremos abiertos hacia arriba. Cosemos una línea horizontal un centímetro y medio por debajo de la línea central y giramos la pieza.

miatelierdecostura.instrucciones.pañuelo en neceser-01

Lo que nos toca ahora es doblar hacia arriba los extremos libres (cada uno hacia un lado) de manera que la costura que acabamos de hacer nos quede en el interior; y, a continuación, cosemos la cremallera con el derecho hacia dentro de manera que una ambos extremos.

miatelierdecostura.pañuelo.montaje

Ya sólo nos queda coser los dos laterales del neceser a 1 cm del borde y para terminar damos la vuelta a nuestro trabajo a través de la cremallera abierta. Y ya hemos transformado nuestro pañuelo en neceser de una manera sencilla.

transformación de un pañuelo en neceser

El resultado

Partiendo de un pañuelo cuadrado de 50 x 50 cm nos quedará un neceser de tamaño 21 x 12 cm a proximadamente. Acabado con tela doble y un separador para los dos compartimentos interiores, por lo que resulta resistente sin necesidad de llevar forro. En este caso está pensado como neceser de maquillaje, pero se me ocurren un montón de utilidades diferentes.

transformación de un pañuelo en neceser

Si te ha gustado y te animas a realizar otros modelos, prueba este otro tutorial para hacer un neceser para pañales. Y entérate de cada nuevo proyecto en el blog siguiendo Mi Atelier de Costura en redes sociales.

Además con este post participo en el reto mensual de facilísimo: manualidades en rojo.

2 thoughts on “Transformación de un pañuelo en neceser. Tutorial paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *