Pantalón corto de niño Diy. Instrucciones paso a paso y patrones

Otro de los imprescindibles de primavera. Con este patrón tan sencillo seguro que te animas a hacer más de un pantalón corto de niño DIY eligiendo telas diferentes.

pantalón corto de niño

Tenía muchas ganas de hacerle un pantalón a Diego, y la verdad es que le ha hecho tanta ilusión que no se despegó ni un minuto de mi lado mientras hacía los patrones, cortaba la tela o cosía el pantalón. Le queda tan bien y me ha resultado tan fácil de hacer, que me voy a animar a hacerle otro pantalón a Iria, aunque cambiando un poco el patrón. Pero tendréis que esperar a la próxima semana para verlo… De momento, hoy os enseño a hacer este pantalón corto de niño,¿empezamos?

¿Qué materiales necesitamos?

  • Medio metro de tela. En este caso he utilizado tela de cuadros príncipe de gales.
  • 25 cm de cinta elástica de 3 cm de grosor.
  • Tijeras, hilo y máquina de coser.
  • Patrones descargables

¿Cómo hacemos nuestro pantalón corto de niño?

Una vez que descargamos e imprimimos los patrones, los montamos para poder cortar las piezas de tela. Doblamos la tela a la mitad y cortamos cuatro piezas dobles: las piezas de la cintura (delantero y espalda) las colocamos al lomo, en la doblez de la tela, y las piezas del pantalón, delantero y espalda, las colocamos en el centro para cortar dos piezas simétricas de cada una.

pantalón corto de niño

En mi caso, al utilizar una tela de cuadros, he tenido que fijarme a la hora de cortar los patrones en la tela, para cuadrar el dibujo y que al coser se mantengan los cuadros en el pantalón terminado.

A continuación comenzamos a montar el pantalón, para ello colocamos un delantero sobre la pieza de espalda correspondiente con los derechos de la tela enfrentados, y cosemos el lateral interior y el exterior de ambas piernas. Como estoy utilizando una tela que se deshilacha mucho, lo mejor es rematar todos los bordes de las piezas con una costura en zig zag o con remalladora.

pantalón corto de niño

Para unir las dos piernas del pantalón corto de niño, damos la vuelta a una de las piezas y la introducimos dentro de la otra de manera que coincidan los delanteros y las espaldas junta;, alineamos la línea de la cintura y cosemos la curva central del pantalón desde el delantero hacia la espalda.

pantalón corto de niño

Lo siguiente que haremos será preparar la pieza de la cintura de nuestro pantalón, para ello unimos las piezas del delantero y espalda cosiendo los extremos más estrechos. Doblamos por la mitad y planchamos para marcar la línea central. Cogemos una cinta elástica de 22 cm de longitud y cosemos los extremos a los laterales de la pieza de la espalda y por último estiramos la goma elástica y la unimos con una costura en zig zag a lo largo de toda la pieza de cintura de la espalda.

pantalón corto de niño

Ya sólo nos queda unir la cintura a nuestro pantalón corto de niño para rematarlo: alineamos las piezas del delantero y espalda por las costuras laterales, cosemos la pieza de la cintura abierta sobre el derecho del pantalón a un centímetro del borde, doblamos la mitad hacia dentro y hacemos un dobladillo para terminar.

pantalón corto de niño

El resultado

pantalón corto de niño

Ya tenemos nuestro pantalón corto de niño. Si os ha gustado, os ha parecido sencillo y os ha entrado como a mí el gusanillo de los pantalones, no os perdáis la próxima semana otro patrón diferente de pantalón bombacho para niña que seguro que os encanta.

pantalón corto de niño

Sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales si no quieres perderte nada, y no olvides dejar tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *