Con la llegada del tiempo cambiante y más bien otoñal que tenemos en Noruega, nos han pedido una mantita para la siesta en la guardería. Como Diego no acostumbra a dormir la siesta últimamente la verdad es que no me di mucha prisa en llevársela; pero al ir a recogerlo estos días me he dado cuenta de que no sólo sirve para eso, sino que todos los niños sacan sus mantas al jardín para jugar o hacer un picnic y sentarse en una zona calentita.
En seguida me fui a comprar una manta de lo más corriente para que Diego pueda jugar con ella o descansar un ratito si le apetece, pero a la hora de ponerle el nombre (como todo lo que se llevan a la guardería), no pude resistirme a llegar un poco más allá y hacer una manta personalizada con recortes de fieltro y de telas que tenía por casa. El tema del dibujo en este caso lo eligió Diego, que le encanta todo lo que tenga que ver con el espacio, los cohetes o las estrellas.
¿Qué materiales necesitamos?
- Manta (la mía es de 130 x 170 cm)
- Telas y fieltro de colores
- Tijeras de tela y de papel
- Aguja e hilo
- Patones para descargar: UdI.patron cohete 310.55 KBUdI.Letras de fieltro para recortar 313.83 KB
¿Cómo hacemos nuestra manta personalizada?
Lo primero es lavar la manta para que suelte todo el polvo y la pelusa acumulada. Después empezamos imprimiendo y recortando las piezas de nuestro patón en papel. A continuación seleccionamos las telas y los fieltros de colores que vamos a utilizar y recortamos cada pieza en el color que hayamos elegido. Montamos las piezas de tela sobre la manta componiendo nuestro dibujo, y por último cosemos cada pieza con un pespunte alrededor.
Y ya tenemos terminada nuestra manta personalizada, nuestra nueva zona de juegos, una mantita para la siesta, un mantel de picnic… o lo que la imaginación de nuestros hijos quiera que sea.
Te ha quedado muy bonita me gusta mucho esta idea