Diadema de tela para niña Diy. Tutorial paso a paso

Hoy vamos a aprender cómo hacer una diadema de tela tipo turbante para que las peques de la casa puedan lucirla esta primavera.

diadema de tela diy

Ha empezado marzo, los almendros están en flor, y ya voy teniendo ganas de primavera. Y justo cuando estaba buscando proyecto nuevo, apareció mi prima con un retal grande de tela de estampado liberty que no había utilizado; un regalazo que cogí inmediatamente para empezar a coser ropita de primavera. ¿Empezamos?

¿Qué materiales necesitamos?

Utiliza retales de tela de algodón estampados para hacer tu diadema de. Si te atreves, puedes también combinar varias telas diferentes.

diadema de tela diy

Sólo vamos a necesitar tres piezas de tela de algodón:

  • 2 rectángulos de 42 x 10 centímetros
  • 1 pieza de 12 x 6 cm
  • 8 centímetros de cinta de goma elástica de 1 cm de ancho

Tijeras, aguja e hilo

diadema de tela diy

¿Cómo hacemos nuestra diadema de tela?

Una vez tenemos todas las piezas de tela preparadas, doblamos cada una de ellas a la mitad con el dibujo hacia dentro y cosemos el lateral más largo a 1 cm del borde. A continuación damos la vuelta a las piezas, de manera que volvemos a ver el dibujo y planchamos bien para que los rectángulos de tela se queden planos.

diadema de tela diy

Cogemos ahora las dos piezas de tela más grandes y las entrelazamos por el centro. Así es como conseguimos ese efecto de turbante que tiene nuestra diadema de tela y que nos da más volumen a la pieza. Hacemos que el nudo central quede bien tirante para que mantenga la forma y cosemos los extremos haciendo un dobladillo hacia dentro para que no se deshilachen.

diadema de tela diy

Preparamos la pieza elástica que hará que la diadema de tela se ajuste bien al contorno. Para hacerlo, introducimos la pieza de goma elástica dentro de la tela estampada y cosemos los dos extremos pequeños de tela y goma para que quede fruncida. Mi consejo es que una vez que tengamos las piezas más largas unidas, midamos la cabeza de la niña para comprobar la medida que debe tener la pieza elástica para que se ajuste perfectamente.

diadema de tela diy

Por último, unimos las dos piezas para terminar nuestra diadema de tela para niña. Este último paso aconsejo hacerlo a mano, con aguja e hilo, ya que es más sencillo controlar las puntadas y las piezas para que queden bien unidas.

diadema de tela diy

Si te has quedado con ganas de más no te pierdas el próximo tutorial donde os enseñaré a hacer un bonito vestido estampado a juego con la diadema de tela de hoy. Y si no quieres perderte nada sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales.

Con este post participo en el reto de facilisimo ‘Manualidades para celebrar la primavera’

4 thoughts on “Diadema de tela para niña Diy. Tutorial paso a paso

  1. Buenas noches
    muchas gracias me encanto
    la diadema voy hacer varias con su ayuda
    un abrazo desde Bucaramanga Colombia

    1. Hola Claudia!
      Me alegro de que te haya gustado el tutorial, espero que te ayude y te animes a hacer más cosas ☺️
      Un abrazo fuerte!

    1. Hola! Perdona que he tardado un poco en contestarte 🤗. Yo lo he hecho a la medida de mi niña, que tiene 2 añitos, y no sé exactamente la medida para 7 años, puesto que es un complemento que debe quedar ajustado y las medidas varían de un niño a otro.
      Te recomiendo que midas la cabeza de la niña y que la goma sea 2 centímetros más corta que esa medida.
      Espero haberte ayudado!! 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *