Ideas para fiesta de cumpleaños infantil de dinosaurios DIY

Si estás organizando una fiesta infantil, hay temáticas que no fallan. Hoy te traigo unas cuantas ideas para que puedas organizar una fiesta de cumpleaños infantil de dinosaurios muy divertida.

cumpleaños infantil de dinosaurios

Desde pequeña, siempre me ha encantado celebrar los cumpleaños, y aún ahora los espero y los celebro con gran ilusión. Pero si hay algo que me encanta, es organizar las fiestas de cumpleaños de mis hijos, y encargarme de todos los detalles para que ellos sólo se lo pasen bien y disfruten de su día acompañados de todos sus amigos.

Durante varios días, cambio sin problemas mis agujas y máquina de coser por tijeras y cartulinas de colores, y me pongo manos a la obra con la decoración, la compra y la cocina. Así que hoy no me pidáis patrones (o sí) pero sí puedo daros las ideas que se me han ocurrido, las que he buscado y las que me han funcionado para que podáis organizar la fiesta de cumpleaños infantil de dinosaurios más divertida.

Decoración

Para mí una de las cosas más importantes de una fiesta es la temática. Por supuesto que podemos decorar una fiesta infantil con colores vivos y que quede preciosa, pero si buscamos una temática que le guste al protagonista de la fiesta, haremos que sea todavía más especial.

Diego este año lo tenía claro: su fiesta tenía que estar llena de dinosaurios! Así que tras buscar el local (para no poner patas arriba el salón), y hacer la lista de invitados, empecé a buscar ideas sobre dinosaurios para decorar la fiesta. Aquí os confieso que soy una gran fan de Pinterest, que es mi perdición, y me encanta ver imágenes para inspirarme sobre todos los temas, especialmente decoración.

En esta ocasión, además de los banderines de colores, que no pueden faltar en cualquier fiesta, y de los globos de letras formando el nombre del anfitrión, me decidí a hacer un enorme 5 dinosaurio, ¿quieres saber cómo?

cumpleaños infantil de dinosaurios

Sobre una pieza grande de goma eva de su color favorito, marqué con un lápiz y recorté la silueta del número 5, que son los años que cumple y le hace muchísima ilusión! Utilicé otras piezas de goma eva de otros colores para hacer los triángulos y los círculos que después pegué para hacer las aletas y las escamas, y ya lo tenemos listo para decorar nuestra fiesta de cumpleaños infantil de dinosaurios.

Juegos y actividades

Otra de las cosas que me gusta preparar con antelación, son los juegos y actividades que haremos con los niños durante la fiesta. Es importante escoger la música que les gusta, y elegir diferentes rincones con talleres para que puedan escoger libremente y que los niños se entretengan con actividades distintas. En este caso compré cuentas de madera de colores e hilo para hacer pulseras y collares, otra zona con tatoos de dinosaurios infantiles, y un rincón en el que dibujamos una silueta de dinosaurio de cartulina verde y con belcro organizamos el juego de poner la cola al dinosaurio.

Merienda

En este caso tenía claro que quería ofrecer una merienda saludable para los peques, y como tenía que tener en cuenta varias alergias, me propuse que todos los invitados pudiesen comer todos los platos sin tener que preocuparse por los ingredientes, ¿te gustaría saber el menú?

cumpleaños infantil de dinosaurios

Como aperitivo preparamos unos palitos de zanahoria con humus y guacamole, y tortilla de patatas. Como plato caliente preparé unas empanadas de atún (nunca puede faltar mi rama gallega) y para el postre nada mejor que un bizcocho de zanahoria sin gluten y brochetas de fruta. Aquí tengo que decir que en contra de lo que se piensa de que los niños no comen fruta, en este momento de la fiesta, las brochetas de fruta volaron!

Detalles para invitados

Y para dejar con buen sabor de boca a todos los invitados a la fiesta, no podían faltar más dinosaurios! Así que para que cada niño se llevase el suyo de recuerdo, preparé unas bolsitas diy cortando unos rectángulos de papel de colores que cerré con celo, y que rellené con un par de dinosaurios de juguete. Los niños se fueron encantados!

cumpleaños infantil de dinosaurios

Seguro que leyendo estas ideas para organizar una fiesta de cumpleaños infantil de dinosaurios se te ocurren muchas más! Yo espero que te sirvan si estás organizando tu propia fiesta, para que los niños disfruten no se necesita mucho, pero ver su carita de ilusión cuando se lo están pasando en grande y son los protagonistas de su día no tiene precio.

Si no quieres perderte nada sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales, y no olvides dejar tu comentario, me encantaría saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *