Capa para disfraz de Jedi DIY. Patrones gratis

Con la tela adecuada y un buen patrón podemos hacer una capa para disfraz de Jedi sólo con tijeras, ¡incluso sin coser! ¿Quieres saber cómo?

Capa para disfraz de Jedi

A veces tener padres frikis hace que nuestros hijos también lo sean… y cuando llega el Carnaval no puedes extrañarte si tu hijo te dice que quiere ir disfrazado de Jedi. En mi caso el encargo llegó directamente del colegio, en el que todos los niños de la clase de Diego tienen que ir disfrazados de Yoda el día del desfile de Carnaval. Así que yo encantada me puse inmediatamente a dibujar el patrón de la capa para disfraz de Jedi.

¿Qué materiales necesitamos?

En este caso la tela ideal para hacer la capa es el fieltro, ya que tiene cuerpo, no es necesario rematar los bordes, y da un aspecto de lana que queda muy bien para la prenda. Elige tu Jedi favorito y fíjate en el color de su capa para saber cual es el color de fieltro que necesitas.

Capa para disfraz de Jedi

  • 1m de tela de 1,70m de ancho, o 2 piezas de tela de 1x1m (en ese caso coseríamos la línea del hombro)
  • Tijeras, aguja e hilo
  • Papel grande para dibujar tu patrón.

Capa para disfraz de Jedi

¿Cómo hacemos nuestra capa para disfraz de Jedi?

Os adelantaba que podemos hacer nuestra capa de Jedi sólo con tijeras y sin coser. Pues bien, para ello sólo es necesario dibujar el patrón en papel tal y como se muestra en el dibujo, cortar la tela doblada por los hombros con la forma del patrón, y un cinturón de 100 x 5 cm. Y ya está, para ponernos el disfraz simplemente pasaremos la cabeza por la abertura y ajustamos la cintura con el cinturón de tela.

Capa para disfraz de Jedi

Si preferís hacer una capa para disfraz de Jedi más completa, necesitamos dibujar el patrón en papel como en el dibujo, y cortar las tres piezas del disfraz: cuerpo, cinturón y capucha, tal y como se indica en el dibujo.

miatelierdecostura.capadisfrazjedi.espalda

Coseremos los laterales de las mangas y costados del cuerpo para unir delantero y espalda, cerramos la trasera de la capucha, y por último unimos las piezas del cuerpo y la capucha con una costura en el cuello.

El resultado

En mi caso para rematar mi capa para disfraz de Jedi, he cosido el cinturón del disfraz al cuerpo para que no se mueva y quede un poco más ajustado a la cintura, y he añadido dos snaps en el centro para que la capa no se abra y a Diego le resulte más cómoda.

Capa para disfraz de Jedi

Y ya tenemos terminada nuestra capa para disfraz de Jedi. Como os decía, mi disfraz no acaba aquí, no os perdáis cómo lo he completado con un gorro de Yoda de fieltro, que publicaré en el próximo post.

Si no quieres perderte nada, sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales, y no olvides dejar tu comentario, me encantaría saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *