Braguita cubrepañal de tela Diy. Tutorial y Patrones gratis

¿A quién no le gusta estrenar ropa con el buen tiempo? Con el tutorial de hoy podrás hacer una braguita cubrepañal de tela a juego con cada vestido de primavera de tu peque.

miatelierdecostura.cubrepañal.portada

¡Ya está aquí la primavera! Y se nota que yo ya tenía ganas porque llevo varias semanas haciendo proyectos con esta tela de flores de estampado liberty que me encanta. Hoy os traigo una braguita muy sencilla que podéis hacer en algodón para completar cualquier vestidito de niña.

Me encanta cómo queda el conjunto hecho con la misma tela que el vestido o en contraste, utilizando una tela lisa de algún otro color a juego. Además, para que se vea bien, yo suelo poner sólo un par de botones en la espalda del vestido para que se abra cuando los peques van caminando, me parece un detalle muy gracioso. ¿Te apetece aprender a hacerla?

¿Qué materiales necesitamos?

braguita cubrepañal de tela

  • 25 centímetros de tela de algodón
  • 1,5 metrosde cinta elástica
  • Tijeras, hilo y máquina de coser
  • Patrón descargable:

Patrón talla 1-3 meses 

Patón talla 6 meses 

Patrón talla 12 meses 

Patrón talla 2 años 

Patrón talla 4 años 

¿Cómo hacemos nuestra braguita cubrepañal de tela?

Descargamos nuestro patrón y montamos las piezas tal y como os enseñaba en el vídeo que publicaba en Instagram la semana pasada, si no lo has visto, puedes encontrarlo aquí.

braguita cubrepañal de tela

Con la tela doblada por la mitad y colocando el patrón al lomo (en el borde de la doblez) cortamos una pieza de la tela de algodón que hayamos escogido, de manera que al abrirla tengamos el dibujo del doble del tamaño del patrón.

braguita cubrepañal de tela

Doblamos por la mitad nuestra pieza de tela con los derechos enfrentados y cosemos los laterales de la braguita cubrepañal de tela. A continuación hacemos un dobladillo de 2 cm en la cintura, y otros dos dobladillos de centímetro y medio en la zona de las piernas. Debemos dejar 2 cm sin coser en cada dobladillo para tener suficiente holgura para introducir la cinta elástica que nos permita fruncir la braguita.

braguita cubrepañal de tela

Ya sólo nos queda introducir un trozo de cinta elástica por cada dobladillo ayudándonos de un imperdible: yo he medido 52 cm en la cintura y 32 cm en cada pierna, ya que estoy haciendo un cubrepañal de la talla 2 años. Podéis encontrar las medidas exactas en el patrón descargable de cada talla.

braguita cubrepañal de tela

Por último, cosemos los extremos de la cinta elástica y rematamos las costuras de nuestros dobladillos en cintura y piernas.

¿Te atreves a hacer el conjunto completo?

braguita cubrepañal de tela

Ya tenemos nuestra braguita cubrepañal de tela terminada, a juego con el conjunto de vestido de primavera para niña y diadema de tela tipo turbante que os enseñaba a hacer la semana anterior.

braguita cubrepañal de tela

Si quieres ver más vídeos y enterarte de todo lo que estoy preparando para el blog, sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales. Y no olvides dejar tu comentario ¿te ha resultado fácil este tutorial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *