Cómo bordar un nombre a mano. Paso a paso.Patrones para descargar

Ya sea para personalizar tus complementos de bebé, para marcar la ropa de los niños cuando van a la guardería o al colegio, o para dar a tus proyectos un toque personal, bordar un nombre o cualquier otro motivo en tela se convierte en algo imprescindible.

Bordar un nombre a mano

Hoy os traigo una técnica muy sencilla y vistosa para dar un acabado artesanal a vuestros proyectos.

Materiales que necesitamos

  • Papel e impresora
  • Bolígrafo o rotulador
  • Aguja e hilo
  • Patrones para descargar:  
     
     

¿Cómo bordar un nombre?

Bordar un nombre a mano

Empezamos escogiendo la tipografía que más nos guste e imprimiendo el nombre al tamaño que queramos, en mi caso siempre elijo aquéllas que parecen escritas a mano. Marcamos unos pequeños círculos cada poca distancia sobre cada letra en el papel, esto nos va a marcar la longitud de cada puntada y nos va a ayudar a que las letras tengan unas puntadas proporcionadas. Colocamos el papel con el nombre sobre la tela en el sitio donde queremos bordar y lo sujetamos con alfileres. A continuación vamos cosiendo el papel a la tela dando las puntadas entre las marcas hasta que tengamos el nombre completo. Por último rompemos con cuidado el papel para que únicamente quede el bordado sobre la tela.

Una manera sencilla de marcar el nombre es también utilizar un rotulador para tela que desaparece con la plancha, con lo que dibujamos el nombre directamente en la tela y bordamos sobre él.

Otras ideas para bordar un nombre y personalizar ropa y complementos

Además de esta técnica sencilla, también podemos utilizar otros métodos para bordar un nombre en tela, como bordar una cenefa de tela panamá a punto de cruz:

Bordar un nombre a mano

Recortar letras en tela o fieltro y sujetarlas con unas sencillas puntadas alrededor (o utilizar tela termoadhesiva y planchar los recortes sobre la tela principal):

Bordar un nombre a mano

Y una de mis favoritas últimamente, que es utilizar pintura 3d en relieve para tela, que le da un aspecto diferente y resiste muy bien los lavados.

Bordar un nombre a mano

Sí, ya sé que esta entrada es un monográfico de Diego, pero es que aún no hemos decidido el nombre de la niña, ¡aunque todavía queda tiempo! Cualquier día de estos aparecerá bordado en algún complemento sin previo aviso…

3 thoughts on “Cómo bordar un nombre a mano. Paso a paso.Patrones para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *